1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Plugins básicos para WordPress

WordPress SEO Images

Este plugin en el que colaboré en su desarrollo nos permite poner una marca de agua a todas nuestras imágenes para el robot de Google Images mostrando esta marca para las consultas que se realizan en el buscador de imágenes de Google, el plugin es muy útil para no perder tráfico con el diseño que implemento Google mostrando las imágenes que el almacena en lugar de las de nuestro sitio.

Google XML Sitemap

google-xml-sitemap

Si no deseamos un plugin muy completo como seo yoast y lo que únicamente deseamos es tener un sitemap xml de nuestro sitio para que google lo tenga mas fácil para recorrer nuestro contenido este es un muy buen plugin y que siempre me ha dada buenos resultados.

All in one Seo Pack

allinoneseopack

Un muy buen plugin de seo para wordpress y sobretodo con las mejoras implementadas en la última versión que resuelven varios de los problemas que hicieron que dejara de utilizarlo.

Wordrpess seo by Yoast

wordpress-seo

Durante mucho tiempo he trabajado con el All in One SEO Pack pero fue descubrir este plugin y pasarme a el des del primer momento, la cantidad de funcionalidades y la profundidad donde llegar en las customizaciones SEO que permite son muy altas.

W3 Total Cache

w3totalcache

Después de probar varios plugins para optimizaciones de carga y cache este siempre ha sido el que mas me ha convencido, mejorando bastante temas de wpo bajando el tiempo de carga sustancialmente.

Advanced Custom Fields

Advanced Custom Fields

Nos permite crear variables customizadas que podemos añadir a los posts, paginas, usuarios o taxonomias y que nos permitirá enriquecer de contenido lo que necesitemos. Para portales donde lo que se pretende es utlizar el potencial de WordPress para crear una herramienta con diferentes funcionalidades y lograr un site completo y estable con relativa faciliad este plugin es imprescindible.

TinyMCE Advanced

tinmymce

Muy potente para mejorar las posibilidades de nuestro gestor de contenidos pudiendo mostrar o ocultar las opciones que mas utilizamos en nuestro editor.

Broken Links Checker

Un plugin mu conocido y utilizado para manterer limpio de errores nuestro sitio que monitoriza, detecta y notifica errores de enlaces rotos. Google cada vez da mas relevancia a que el contenido del sitio esta actualizado y no tenga errores de navegación y la utilización de este plugin nos puede librar de mas de algún error.

Simple URLs

Muy útil para la gestión de redirecciones 301 en el wordpress, facilmente se pueden crear modificar o eliminar redirecciones de páginas internas a otro sitio o a otra página interna sin tener de entrar a tocar el .htaccess

Plagiarism

Plugin WordPress muy útil para detectar contenido duplicado en los posts

WordPress Copyscape Plugin

Sin duda Copyscape la mejora herramienta para detectar contenido duplicado dispone de un plugin que integra su API con wordpress y para blogs profesionales es una herramienta imprescindible.

Nice Search

Un plugin muy sencillo que modifica la url del buscador por una mas amigable.

Search and Replace

Buscar y remplazar contenido puede ser una tara algo complicada si no se dispone de este plugin, no es para tenerlo instalado siempre pero si saber que existe y se puede disponer de sus funcionalidades.

Relevanssi

El buscador de wordpress tiene varios defectos y este plugin remplaza su buscador por uno mucho mas potente.

Seguro que me he dejado muchos en el tintero pero siempre que encuentre un nuevo plugin que tenga una funcionalidad destacable lo ire publicando en este post y si sabes de alguno que seria interesante añadir no dudes en comentarlo que si encaja no dudaré en añadirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *