1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Prestashop Multi Tienda

La opción de multi tienda para prestashop ha sido de las más esperadas en los últimos meses y por fin ha llegado y funciona perfectamente.

Para activar esta funcionalidad empezaremos por activar la opción Preferencias -> General y activar la opción Mostrar Multishop

preferencias-general

Ir a Parametros avanzados -> Tiendas Múltiples

parametros-tiendas-multiples

Aquí tenemos la opción de crear grupos de tiendas o nuevas tiendas, la opción de grupos de tiendas nos facilita la opción de poder gestionar grupos de tiendas que podrían ser clientes que nos pagan diferentes comisiones según las categorias que tienen habilitadas.

Para crear una nueva tienda simple clicamos en Añadir nueva tienda y le damos un nombre a la tienda, seleccionamos el grupo por defecto, mostramos como categoria raiz inicio, seleccionamos las categorias que queremos mostrar en nuestra nueva tienda seguidamente y muy importante seleccionamos que Tema utilizará nuestro nuevo pretashop y por útlimo que datos importaremos de la tienda “maestra” donde por defecto seleccionaremos todos los datos.

crear tienda

Seguidamente pasaremos a gestionar las url de esta nueva tienda en “Haga clic aquí para crear una dirección de esta tienda”

tienda2

Donde crearemos una dirección url para la nueva tienda que puede apuntar a una carpeta que se encuentre dentro de nuestro propio prestashop y la informaremos en URL virtual y se mostrará toda completa en URL final.

modificar-url

Para finalizar únicamente nos queda entrar en la administración del domnio que queremos utilizar y crear una redirección de tipo alias a la carpeta de la nueva tienda.

Si tienes cualquier duda o sugerencia agradeceríamos cualquier aportación en los comentarios y si te ha gustado compártelo en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *